Cortometrajes

El mal llamado cine en pequeño. Sin embargo un cortometraje tiene vida propia, no necesita, es más, no debe emular al cine largo ni intentar apropiarse de sus estrategias y requerimientos.

No hay ideas malas ni insuficientes para fabricar un “corto”, pero no existirá éste si aquellas no fueron trabajadas y “traducidas a imágenes” con el rigor necesario para lograr un producto digno.

Con el cortometraje el profesional adquiere toda la dimensión del cineasta y el espectador se apercibe de qué está viendo cine, aunque sea en otra dimensión narrativa.

Kidnapping

Casi nadie las conoce pero existen empresas que organizan escenas de violencia a petición del cliente siendo él la víctima. Son empresas de Kidnapping.

Nadie sabe qué sucede

Una pareja de guardias civiles un tanto peculiares se ven envueltos en una situación que no esperaban mientras investigan unos crímenes

Manos de obra

Un homenaje a Miguel Hernández a través de su poema “Las manos” dedicado a las manos de los trabajadores.

Ponty

Homenaje a Monty Phyton en el cuadragésimo aniversario de la presentación del grupo en la TV inglesa parodiando en una historia cómica algunas de las escenas más recordadas de sus principales películas.

Cambio de planes

Un joven es víctima de un engaño por parte de una chica, con la que creía que iba a trabar relación, con la complicidad de un amigo de ambos.

Últimas noticias

La historia gira en torno a una supuesta hija de la protagonista del crimen en el Cortijo del Fraile, que sirvió de base para la obra Bodas de sangre de Federico García Lorca.

Buscando el norte

Un hombre caído en desgracia vaga mendigando por toda España. Al llegar a Zaragoza conoce una mendiga con la que traba amistad.